Formato USB protegido contra escritura

Formatear un dispositivo de almacenamiento USB a veces puede ser frustrante. Por eso hemos desarrollado este tutorial sobre cómo formatear USB protegido contra escritura.

Si ha intentado formatearlo sin poder hacerlo, ya que cuando intenta formatearlo recibe un mensaje de error que le indica que el disco está protegido, no debe preocuparse, ya que no tiene nada que ver con una infección de virus. Como vimos recientemente, probamos el Kingston Datatraveler 2000 con encriptación AES de 256 bits.

Formato USB protegido contra escritura

Formatear ayudándole con Regedit

Para resolver este problema tendrá que acceder al editor del registro de Windows.

Para formatear una unidad USB que esté protegida contra escritura, debe abrir Ejecutar, presionar teclas Windows+R, luego escribir regedit y hacer clic en Intro, esto le permitirá abrir el Editor del Registro de Windows.

Si aparece una pantalla de advertencia, haga clic en Aceptar para entrar.

A continuación, debe localizar el registro: HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEM\NControl de los controles actuales.

Si StorageDevicePolicies no aparece en la carpeta Control, debe crear una carpeta nueva.

Para ello, vaya al directorio HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\Currentcontrolset\control, haga clic con el botón derecho en la carpeta Control y seleccione New > Key. Cambie el nombre dentro de la carpeta New Key #1 a StorageDevicePolicies.

Haga clic con el botón derecho en la carpeta StorageDevicePolicies y, a continuación, seleccione Nuevo valor DWORD (32 bits) para el sistema operativo de 32 bits o Nuevo valor DWORD (64 bits) para el sistema operativo de 64 bits.

Después de eso debe renombrar la carpeta dword newer por WriteProtect, después de eso hará doble clic en WriteProtect, modificará los datos a con base hexadecimal y después cerrará el Editor del Registro. A continuación, abra en el ordenador, actualícelo 5 veces sin hacer nada en el USB y extraiga el hardware de forma segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *